CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

1.- DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO POR DESISTIMIENTO

El Derecho de Desistimiento es la facultad de la persona consumidora de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido al efecto, sin necesidad de justificación ni penalización alguna.

El consumidor dispone de 14 días naturales para devolvernos un producto con el que no está satisfecho.

Dukter habilita un proceso simple para que sus consumidores puedan ejercer su derecho a desistir del producto obtenido. En caso de que el consumidor quiera devolver el producto, dispone de un plazo de 14 días naturales, a contar desde la entrega del pedido, para notificarlo dispone de varias opciones por e-mail (hola@dukter.com), vía telefónica o formulario de desistimiento.

El consumidor dispone de 14 días naturales para revocar el contrato sin penalización ni necesidad de indicar los motivos siempre y cuando el producto esté en perfectas condiciones tanto el mismo como el de sus embalajes, accesorios, envoltorios y otros elementos del mismo.

Dukter debe devolver el total del precio del producto comprado, incluido los gastos de envío de la entrega antes de que transcurran 14 días naturales, utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, sin embargo, si el consumidor es quien realiza la devolución del bien, podemos retener el reembolso según que condición de las siguiente se cumpla primero:

  • Hasta recibir los bienes.
  • Hasta que el consumidor presente una prueba de devolución del bien como el comprobante de la empresa de transporte.

Al recibir Dukter el producto de la devolución, procederá a la revisión del mismo, en caso de no ser recibido con el embalaje original, con todos sus accesorios, manuales de instrucciones, protectores, o con el embalaje en mal estado se procederá a una depreciación. De igual forma, no se aceptarán devoluciones de productos con números de serie diferentes a los indicados en el albarán o factura de venta. En caso de no cumplir con alguno de los requisitos anteriores no se aceptará la devolución.

NOTA IMPORTANTE: El cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes y realizar el envío tan pronto como sea posible. 

1.1.- Excepciones al desistimiento:

Por su naturaleza, se excluye la devolución por desistimiento de los siguientes productos:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  5. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  6.  El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  7. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Para hacernos llegar el producto, por motivo de desistimiento, deberá el cliente hacernos llegar el producto a la siguiente dirección:

DUKTER PRODUCTER SL

CALLE BERNALDO DE QUIROS, 25, 1.2, 28180 (TORRELAGUNA, MADRID)

1.2 Formulario de desistimiento o devolución:

Descargue aquí el pdf del Desistimiento o Devolución

2.-PREGUNTAS FRECUENTES RELACIONADAS

  1. ¿Cuál es el plazo para realizar la devolución? 14 días naturales desde la recepción del producto.
  2. ¿Quién paga los gastos de envío al hacer la devolución?
    • Si el producto no lo deseas por motivos diversos o no te gusta, lo debes abonar por tu cuenta.
    • Otra opción es contactar con atención al cliente para que te ayude con la gestión de la devolución.
  3. ¿Cómo se devuelve el dinero? Siempre por el mismo medio que empleaste para realizar la compra.
  4. ¿Cuánto tardan en devolverme el dinero? Recibirás el reembolso en un plazo máximo de 14 días desde la fecha en la que nos notificaste su decisión de desistimiento.
  5. ¿Cómo devuelvo más de un  producto del mismo pedido? Debes indicar en el formulario de desistimiento o devolución los productos que deseas devolver.

3.-CANCELACIÓN DE UN PEDIDO

Para anular un pedido sólo tiene que comunicarlo por el formulario de atención al cliente, e-mail (hola@dukter.com), facilitándonos el número del pedido que deseas cancelar.

Si realiza una cancelación de pedido posterior al plazo establecido y el producto ya ha sido enviado, deberemos solicitar la cancelación de entrega a la agencia de transporte o en caso de que el transportista esté en ruta, el cliente es el responsable de rechazar el producto no deseado. Una vez recibido el producto en el almacén, se procederá a su revisión y reembolso descontando los gastos de transporte si los hubiera.

Una vez finalizado el proceso de cancelación de pedido, se le reembolsará mediante el mismo método de pago que realizado para efectuar la compra.

4.- CONTACTO
 
En el caso de que el usuario o interesado tenga cualquier tipo de consulta, sugerencia o comentario al respecto a la información comunicada, puede enviar un correo electrónico, a la siguiente dirección hola@dukter.com.

CONDICIONES DE GARANTIAS

Cuando el Producto o Productos adquiridos presenten una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de dos años a partir de la entrega del producto y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades del Punto de Venta en este caso on-line de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.


En todo caso, el Cliente deberá dirigirse Dukter bien a través del formulario de atención al cliente, o a través de correo electrónico (hola@dukter.com) en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto.

Así mismo, el Cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En todo caso se aplicarán la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación aplicable.

 

Si el producto fuera defectuoso, Dukter se responsabilizará, siempre que sea posible a realizar la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad del producto no se pudiera realizar la reparación o sustitución, se realizará una rebaja de precio o la devolución íntegra de la compra de dicho bien.

 

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POST VENTA

Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los Productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente.

  1. En la propia página en el apartado: Atención al Cliente.
  2. E-mail: hola@dukter.com.
  3. Por correo ordinario a la dirección: C/Bernaldo de Quirós 25, 1.2, 28180 Torrelaguna.
  4. Teléfono: 676 10 50 97

Horario de atención telefónica: lunes a viernes laborables de 9:30 a 14:00 HORAS y de 16:00 a 19:00 HORAS.

Preguntas frecuentes:

  1. ¿Cuál es el plazo para la garantía? 2 años.
  2. ¿Quién paga los gastos de envío para realizar el proceso de la garantía? Dukter se encarga de la gestión de la garantía, la agencia de transporte recogerá el artículo en su domicilio y también se lo llevará una vez reparado.
  3. ¿Tiene algún coste el reemplazo del artículo? No tiene ningún coste, es totalmente gratuito. 
  4. ¿Qué pasa si no hay unidades del producto para hacer un reemplazo? Dukter se encargará de la reparación, sustitución, rebaja del precio o reembolso.
  5. ¿Hay garantía para mis datos? Los datos o programas que tengas almacenados en cualquier dispositivo no están cubiertos en la garantía del producto. Si el producto es reemplazado, no podremos recuperarlos. Si el producto que contiene los datos debe ser reparado, es posible que deban borrarse para hacer los procesos de funcionamiento que sean necesarios. Es conveniente que guardes una copia de seguridad de tus datos, imágenes y videos.
  6. ¿Se tiene que enviar el producto en su caja original? Es conveniente enviar el producto en su embalaje original con todos sus accesorios así irá bien protegido en el viaje.
X