¿QUÉ SMARTPHONE ES EL MEJOR PARA TI?

Los Smartphones son cada vez más demandados ya que todo el mundo necesita un dispositivo móvil  para conectarse desde cualquier lugar. Este dispositivo móvil no solo es un instrumento para llamar,  también se ha convertido en un entretenimiento diario.

Con este pequeño instrumento pasamos tiempo conectados a las redes sociales, viendo videos en YouTube, jugando a nuestros juegos favoritos y realizando fantásticas fotografías con las que guardamos cada momento vivido.

Este dispositivo se ha convertido en nuestra herramienta de trabajo, con el podemos acceder al correo electrónico de una forma rápida y sencilla, poder escribir notas, compartir documentos, hasta llevar una presentación para nuestros clientes.

Recomendaciones Previas

Elegir un nuevo teléfono no es una tarea fácil pero con los siguientes consejos nos resultará más sencillo la elección.
  1. El teléfono deseado se tiene que adaptar a las necesidades del consumidor.
  2. Estudiar las características de hardware y software.
  3. Práctico y sencillo de uso.

Características Principales

Tenemos que tener en cuenta las características de los Smartphones para poder encontrar el adecuado.

  • Sistema Operativo. Es el conjunto de programas que rigen el funcionamiento del teléfono. En actualmente disponemos del Sistema Operativo Android o iOs.
  • Procesador. Se encarga del control de la información, distribución de energía y ejecución de las aplicaciones principalmente.
  • Memoria RAM. Es importante porque dependiendo de su cantidad y calidad, disfrutaremos de una experiencia de uso más o menos fluida. Cuanta más RAM, más aplicaciones podemos tener abiertas antes de notar que el teléfono se ralentice.
  • Pantalla. Se mide en pulgadas actualmente los móviles más vendidos tienen un tamaño de entre 5.5 y 6.3 pulgadas, aunque existen móviles con tamaños más pequeños y de mayores dimensiones para todo tipo de público. La pantalla del teléfono es lo primero que nos entra por la vista,  por ello todo queremos que la calidad de imagen sea la mejor posible y que sea resistente a golpes y arañazos.
  • Resolución. Relacionada con la pantalla, la resolución es el número de píxeles que muestra pantalla. A mayor resolución, más nítida será la imagen. En la actualidad la resolución más extendida es la Full HD (1920 x 1080 píxeles).
  • Cámara. Es un complemento imprescindible ya que a todos nos gusta hacer fotos y grabar vídeos de todas nuestras experiencias con la familia y los amigos, de nuestros viajes y fiestas. En la cámara destaca siempre los megapíxeles, que es la resolución de una fotografía. A mayor número de megapíxeles, más calidad de resolución tendrá la fotografía.
  • Memoria. Es la cantidad de espacio disponible para almacenar documentos (fotografías, vídeos, música, archivos) de nuestro smartphone. Esta característica se mide en GB (Gigabyte) y habitualmente los teléfonos disponen de entre 16 y 256 GB de almacenamiento.
  • Batería. Determina la autonomía del móvil, lo que indica es el número de horas que podemos utilizarlo sin tener que cargarlo. Se mide en miliamperios, y las baterías de 3000 – 4000 mAh son las más utilizadas en teléfonos móviles actuales. Por regla general, un teléfono con entre 3000 y 4000 mAh nos ofrece autonomía para todo un día con un uso medio (de 2 a 4 horas de pantalla).

Distingir entre los principales Sistemas Operativos

El Sistema Operativo es el conjunto de programas y funciones que rigen el funcionamiento de los Smartphones. Lo primero que hay que decidir a la hora de elegir un Smartphone es el Sistema Operativo. Os voy a explicar los tres principales sistemas operativos que se utilizan en la actualidad. ¡Vamos a ello!

Android es un sistema operativo para móviles basado en el núcleo de Linux y otros software de código abierto.  Este sistema es el más utilizado del mercado en dispositivos móviles. Android dispone de una interfaz de usuario fácil de manejar y la mayoría de aplicaciones son gratuita. 

iOS es un sistema operativo de la multinacional Apple, esta desarrollado para dispositivos iPhone. Una de las peculiaridades de este sistema es que esta muy valorado por sus usuarios en su funcionalidad y capacidad para trabajar en múltiples programas al mismo tiempo. En cuanto a las aplicaciones solo podemos disponer de las que posee el sistema.  

Windows Phone es un sistema operativo poco conocido desarrollado por Microsoft.  Posee una plataforma web para descargar aplicaciones gestionada por Microsoft. Windows Phone realiza un retoque al diseño de la interfaz de usuario y un gran número de nuevas funcionalidades como el asistente personal “cortana”.

¿Para qué necesitamos un Smartphone?

  • Para llamar, hacer videollamadas o escribir WhatsApp. Buscamos móviles libres básicos con funciones básicas que posean una gran autonomía.
  • Para jugar. Buscamos un smartphone con una alta resolución y tan tamaño en la pantalla, con una alta capacidad de batería para aguantar el ritmo de los juegos.
  • Para el entrenamiento de noticias, redes sociales: Buscamos un dispositivo con una pantalla grande y una resolución media para reducir el consumo y una batería duradera.

¿Todos los Smartphones sirven para cualquier persona? La respuesta es no, cada uno de nosotros utilizamos este dispositivo para diferentes funciones, esto influye con el tipo de móvil que debemos comprar.

Marcas Principales

Xioami
Apple
Realme
Samsung
Wiko
SPC
CAT
Alcatel

Smartphones Destacados

Smartphones Destacados

Zona iPhone

Zona iPhone

X