Términos y Condiciones

 
Titular y condiciones generales de contratación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación – ahora en adelante CGC -, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web: www.dukter.com, de propiedad de Dukter Producter SL, sociedad española, con NIF B01723824, y ubicado en Calle de Bernaldo de Quirós, 25, 1.2, 28180, Torrelaguna, Madrid – España.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se considerarán aceptadas en el momento de efectuar una compra.

Sera requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.dukter.com.

Dukter Producter SL se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas en cualquier momento.

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las oscilaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez finalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.

Dukter se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en www.dukter.com por razones de infracción del incumplimiento de la legislación de aplicación, de la buena fe contractual, de las presentes Condiciones Generales de Compra y de los supuestos de fraude detectados por esta empresa.

 
Envíos

Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 72 horas. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, en los pedidos que incluyan varios artículos se intentará realizar un único envío y el plazo de entrega correspondiente.

El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.

En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte.

Puedes consultar nuestra política de gastos de envío haciendo clic aquí.

 
Devolución de un producto por desistimiento 

Según el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo mediante el contacto por correo electrónico con la tienda para establecer la devolución de una forma cómoda y sin demoras.

El Derecho de Desistimiento es la facultad de la persona consumidora de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido al efecto, sin necesidad de justificación ni penalización alguna.

El consumidor dispone de 14 días naturales para devolvernos un producto con el que no está satisfecho.

Dukter habilita un proceso simple para que sus consumidores puedan ejercer su derecho a desistir del producto obtenido. En caso de que el consumidor quiera devolver el producto, dispone de un plazo de 14 días naturales, a contar desde la entrega del pedido, para notificarlo dispone de varias opciones por e-mail (hola@dukter.com), vía telefónica o formulario de desistimiento.

El consumidor dispone de 14 días naturales para revocar el contrato sin penalización ni necesidad de indicar los motivos siempre y cuando el producto esté en perfectas condiciones tanto el mismo como el de sus embalajes, accesorios, envoltorios y otros elementos del mismo.

Dukter debe devolver el total del precio del producto comprado, incluido los gastos de envío de la entrega antes de que transcurran 14 días naturales, utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, sin embargo, si el consumidor es quien realiza la devolución del bien, podemos retener el reembolso según que condición de las siguiente se cumpla primero:

  • Hasta recibir los bienes.
  • Hasta que el consumidor presente una prueba de devolución del bien como el comprobante de la empresa de transporte.

Al recibir Dukter el producto de la devolución, procederá a la revisión del mismo, en caso de no ser recibido con el embalaje original, con todos sus accesorios, manuales de instrucciones, protectores, o con el embalaje en mal estado se procederá a una depreciación. De igual forma, no se aceptarán devoluciones de productos con números de serie diferentes a los indicados en el albarán o factura de venta. En caso de no cumplir con alguno de los requisitos anteriores no se aceptará la devolución.

NOTA IMPORTANTE: El cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes y realizar el envío tan pronto como sea posible. 

1.1.- Excepciones al desistimiento:

Por su naturaleza, se excluye la devolución por desistimiento de los siguientes productos:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  5. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  6.  El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  7. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Para hacernos llegar el producto, por motivo de desistimiento, deberá el cliente hacernos llegar el producto a la siguiente dirección:

DUKTER PRODUCTER SL

CALLE BERNALDO DE QUIROS, 25, 1.2, 28180 (TORRELAGUNA, MADRID)

Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:

Si pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos en tu cuenta en un plazo de 48 a 72 horas.

Puedes consultar nuestra política de devolución haciendo clic aquí.

Condiciones de devoluciones

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. 

Una vez notificado la solicitud de desistimiento, deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días naturales desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas o Dukter te da la opción de enviar un mensajero a recoger el paquete y descontar el gasto del servicio en el importe del producto a devolver.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos.

En el caso de productos que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe del juego al total a reembolsar.

 
Garantías

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación.

Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  1. Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Dukter.
  2. Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Dukter.
  3. Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Dukter e incorporado por el cliente.
  4. Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o memoria usb o de software adicional.

Puedes consultar nuestra política de garantía haciendo clic aquí

 
Cancelaciones de pedidos

Para anular un pedido sólo tiene que comunicárnoslo por el formulario de atención al cliente, e-mail (hola@dukter.com), facilitándonos el número del pedido que deseas cancelar.

Si realiza una cancelación de pedido posterior al plazo establecido y el producto ya ha sido enviado, deberemos solicitar la devolución al transportista y esperar su retorno al almacén antes de realizar la devolución del importe de su compra, descontando los gastos de transporte si los hubiera.

Una vez finalizado el proceso de cancelación de pedido, se le reembolsará mediante el mismo método de pago que realizado para efectuar la compra.

 
Sistema de compensación por copia privada

Según el Decreto-ley 12/2017 12/2017, de 3 de julio, por el que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, en cuanto al sistema de compensación equitativa por copia privada, Dukter Producter SL tendrá que cobrar, en los casos que proceda, una compensación por la venta de aquellos productos o aparatos no tipográficos, puestos a la venta en www.dukter.com que, destinados exclusivamente al uso privado, no profesional ni empresarial, que reproduzcan obras (libros o publicaciones asimiladas, fonogramas y videogramas) titularidad de terceros (editores, productores de fonogramas y videogramas, artistas intérpretes…).

En virtud de este límite, una persona física puede realizar una copia de una obra ya divulgada siempre que sea para su exclusivo uso privado y sin fines directa o indirectamente comerciales. Como contrapartida, la citada directiva obliga a establecer una vía para que los titulares de los derechos sobre la obra reproducida reciban una compensación equitativa.

Para más información sobre el Decreto-ley haz clic en el siguiente enlace:

http://www.boe.es/boe/dias/2017/07/04/pdfs/BOE-A-2017-7718.pdf

X